© 2016 RemfaConsult-WSI

Estrategia competitiva | Marketing digital

Avenida Sucre 2680 I Ñuñoa I Santiago I Chile

info@remfaconsult.cl

Fono +56224299410

Creado en Wix | www.wix.com

  • LinkedIn Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Planes de Marketing | Estrategia digital

Diseñamos propuestas y desarrollamos modelos de ejecución, para ser implementadas por nuestros clientes en los ámbitos de estrategias de negocios y de planes de ejecución para sus empresas.

Nuestra comprobada experiencia en cargos de gerencia en Chile y en el extranjero, y una larga trayectoria académica en las principales escuelas de negocios del país, nos permite ofrecer lo mejor de la práctica y la teoría al servicio de nuestros clientes y comprometernos en sus éxitos y resultados.

A partir del año 2017 hemos incorporado la Consultoría en Marketing digital, adquiriendo una franquicia de WSI Global Digital Marketing y certificando a nuestro equipo en este campo.

Segmentación y posicionamiento

La importancia de realizar una buena segmentación radica en la efectividad de la comunicación.

No todos los clientes buscan lo mismo, por lo que un solo modelo para todos, no funciona...

Cada vez se hace más cara e ineficiente la inversión publicitaria si no hay una definición certera del mercado objetivo que se intenta alcanzar, se pierden recursos y se pierde el foco de la estructura comercial.

Aún más complejo, es poder llegar y comunicar una propuesta de valor a un segmento de consumidores sin mayor conocimiento del comportamiento histórico y de su potencial.

Proponemos un modelo de segmentación que permite identificar y visualizar comportamientos de clientes que requieren y demandan una propuesta de valor diferenciada.

 

Gestión comercial y productividad

El éxito de las empresas es producto del esfuerzo de Marketing para poder transmitir una propuesta de valor con sentido y apreciada por sus clientes.

La gestión comercial en la actualidad es un órgano vivo, que debe tener la capacidad para adaptarse con velocidad e inteligencia a los cambios en el mercado.

Las estructuras rígidas, y de compartimentos estancos están obsoletas, así también, las gerencias tradicionales que prefieren seguir haciendo lo que siempre han hecho, lo que invita a reflexionar respecto de las capacidades de liderazgo, motivación y de direccionamiento de las personas con responsabilidades directivas en cuánto a movilizar personas y alinearlas a los objetivos corporativos.

Estrategia y organización                       

El alineamiento entre la estrategia, su ejecución, los procesos y los recursos asignados, es lo que permite a las empresas alcanzar el éxito y una posición de diferenciación sostenible.

Una participación activa y comprometida de la alta gerencia en estos procesos de cambio, son condición necesaria para poder alcanzar los objetivos y el éxito en las organizaciones.

Estrategia competitiva
Canales de distribución      

El fuerte desarrollo de las telecomunicaciones y en especial el desarrollo de Internet, han revolucionado el mundo. Esto, representa un gran desafío para las empresas tradicionales que se ven enfrentados a nuevos entrantes y modelos de gestión disruptivos que ponen en riesgo sus posiciones de mercado.

Las empresas por tanto, deben migrar e incorporar estas nuevas herramientas pensando en como mejorar el alcance de sus propuestas siendo más eficientes en sus costos y logrando mayor efectividad en su comunicación.

Ejecución y desempeño comercial

Las empresas de mayor éxito en la actualidad son aquellas que logran conformar equipos de trabajo de alto desempeño y comprometidos con sus valores trascendentales. 

Encontrar, preparar y motivar a las personas dándoles un sentido de dirección y pertenencia con los propósitos de la empresa, es el tema que actualmente permite que algunas empresas logren el éxito, mientras otros se preguntan,¿cuál es el camino para el éxito?

Estrategias de acceso a mercado

Éste, es quizás uno de los temas más complejos que enfrentan las empresas en el competitivo escenario actual.

La alta concentración de los mercados y el gran poder adquirido por el canal de distribución hacen de esta actividad una preocupación permanente de la gerencia, que debe buscar incansablemente mediante nuevas metodologías, el uso de la tecnología y la innovación permanente, su forma de competir para poder lograr y mantener una ventaja competitiva sostenible que tenga sentido y valor para sus clientes.

Cómo lograrlo cuándo existe una dependencia tan alta de otros actores de canal que no tienen los mismos objetivos o persiguen resultados diferentes.